La función de las aplicaciones de control parental es la de supervisar la actividad que realizan los niños y niñas con los dispositivos y la de bloquear contenido no adecuado a la edad que tenga el menor. Estas aplicaciones suelen tener unas funcionalidades y características comunes, aunque va a depender del proveedor o fabricante que disponga de una u otras. Además, también dependerá de si vamos a utilizar una versión gratuita de la aplicación o vamos a realizar un pago mensual y/o único por adquirir una licencia de uso superior, como puede ser tipo premium o con otro nombre.
Los costes de las subscripciones a las versiones de pago suelen ser anuales o mensuales, permitiendo disponer siempre de acceso a las actualizaciones de la aplicación y siempre tendremos la última versión disponible para su instalación.
No todas las aplicaciones sirven o son válidas para todos los dispositivos, hay algunas que sirven para cualquier tipo de dispositivo (Windows, MAC, Android, iOS, etc.) pero en cambio, otras sólo están destinadas a una plataforma en concreto.
Hay muchas aplicaciones de control parental en el mercado para los distintos dispositivos: smartphones, tabletas, ordenadores personales y portátiles, iPhone, iPad, iPod Touch, MAC, etc. Algunas de estas aplicaciones son las que te indico a continuación. De cada una de ellas hay disponible un curso-tutorial con información de las características de cada una de ellas, requisitos del dispositivo, cómo descargarla, guía de instalación, guía de configuración y guía de supervisión. Dispones de todos los cursos sobre aplicaciones de control parental AQUÍ.
Además, puedes encontrar más información de las diferentes aplicaciones que te indico haciendo clic en los logos de los distintos fabricantes.