Buenas prácticas para el uso adecuado del smartphone o móvil.
Indicaciones para menores
Utiliza el dispositivo móvil sólo cuando sea necesario. Aunque sea difícil de dialogar y la visión de los padres e hijos sea diferente, se deberían concretar las situaciones de uso.
Utilízalo de tal forma que no te aísle del resto de las personas que te rodean: amigos, compañeros, familia… Ten educación y cortesía cuando utilices el dispositivo, puede haber algunas situaciones en las que el resto de personas que están contigo se sientan incómodas o no atendidas si utilizas mucho el móvil mientras te hablan.
El smartphone debe estar apagado en lugares donde no esté permitido su uso, como pueden ser colegios, institutos, en clase, cines, teatros, museos, en el médico, etc. Debes apagarlo en cualquier lugar donde se indique que debe estar desconectado, como puede ser en un avión u hospital. También deberás apagarlo cuando estés con tu familia, estés estudiando o durmiendo.
Siempre que estés hablando con una persona físicamente, darle prioridad. Si recibes una llamada telefónica, no la atiendas, devuelve la llamada cuando hayas terminado la conversación en persona. Si piensas que la llamada pueda ser urgente, pide disculpas a la persona con la que estás conversando.
Ten controlado los gastos de cada mes del dispositivo. Pregunta a tus padres qué tarifa tienes en el móvil y recuerda no sobrepasar el límite que hayas acordado con tus padres.
Utiliza distintos medios de comunicación dependiendo de las circunstancias. Llamar por teléfono fijo a otro fijo para economizar costes, correo electrónico, etc.
Siempre pide permiso cuando vayas a realizar una fotografia o vídeo de otra persona.
Realiza listados con tus padres de las situaciones cuándo debe o no debe usarse el móvil, cuándo debe estar apagado, cuándo debe estar silenciado, etc.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoQuiero +info