Comparativa aplicaciones control parental

Comparativa de aplicaciones de control parental (versiones gratuitas)

En la siguiente tabla se muestra una comparativa de cinco aplicaciones de control parental.

Esta comparativa es sobre las VERSIONES GRATUITAS que ofrecen estos fabricantes o proveedores de software de control parental a fecha 05/05/2018.

Toda la información ha sido obtenida de las páginas web oficiales de cada una de ellas y con la prueba de las aplicaciones en un dispositivo Android.

 VERSIONES GRATUITAS SecureKids ESET Parental Control Kaspersky Safe Kids Screen Time Qustodio
Soporta Android
Soporta iOS No No Sí *
Soporta Windows No No No
Soporta MAC No No No
Bloqueo de aplicaciones No No
Filtrado Web No No
Filtros web predefinidos No No
Geolocalización No No No No
Bloqueo de llamadas No No No No
Alarmas / Avisos por mail No
Boton Pánico / Emergencias No No No No
Estadísticas / Informes No
Monitorización redes sociales No No No No No
Tiempos descanso No
Nº Dispositivos hijos/as admitidos 1 Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Nº Dispositivos padres admitidos 1 Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Aplicación totalmente en castellano No

* No dispone de todas las funcionalidades.

 

Valoración personal sobre las aplicaciones evaluadas

Después de evaluar las aplicaciones de control parental que se han definido y tras revisar la información que cada una de ellas publica en sus páginas web, tengo una valoración personal sobre ellas llegando a inclinarme por una en particular.

Mi elección a la hora de utilizar una aplicación sería SecureKids, siendo una de las principales razones, que contiene más funcionalidades en su versión gratuita.

Además, la supervisión y seguimiento de las estadisticas, informes y usos que realiza el menor con el dispositivo, es muy clara y resumida en esta aplicación, sobre todo para personas que no están muy acostumbradas a realizar un control y revisar informes de utilización de dispositivos móviles. El panel principal es muy intuitivo y presenta información muy valiosa para que, en menos de 5 minutos, se pueda saber qué realizan nuestros niños y niñas con sus dispositivos.

Con la versión gratuita de SecureKids es suficiente para tener el control y la supervisión del dispositivo que utilizan nuestro hijos. El único incoveiente es que solo es posible supervisar un dispositivo con la versión gratuita. Y esto, sabiendo que todos nosotros utilizamos más de un dispositivo, puede ser un handicap importante para elegir otra aplicación.